viernes, 15 de agosto de 2008

III Jornada:España gana desde la defensa a un gris Nowitzki

¿Debemos preocuparnos por la falta de forma que parece tener España? Anoche España ganó, pero creo que la imagen que dejó, volvió a ser mala pese a la victoria, Alemania es un buen equipo con dos cracks, pero no es lo suficiente para que España llegue a sufrir contra ellos, al menos no después de haber sufrido el partido anterior ante China, después de un mal partido lo normal es hacer un partidazo y ayer España volvió a tirar de defensa para ganar, porque en ataque no estamos para nada acertados.

No se si fue casualidad o es que estos chicos le dan algo diferente al equipo pese a que no sean ellos los anotadores, pero hasta que no salió cerca del final de la primera mitad la doble R, España no comenzó a remontar, con ellos en cancha el parcial fue bestial, primero gracias Mumbru y Gasol que no dejaron de anotar y posteriormente cuando Ricky comenzó a robar balones presionando con Rudy, cuantas alegrías nos va a dar esa presión y que bueno es Ricky, cada partido me sorprende más.

En este parcial que nos dio la victoria hay que sacar una nota positiva que puede darnos esperanzas de que España en ataque comience a jugar en algún momento (España siempre ha defendido y atacado, esto nos hizo campeones) y es que a Jorge, pese a que anoche le he visto perdido en el partido, muy fuera de forma, ha logrado meter sus canastitas lo que debería aumentar su confianza y esperemos que sea un punto de inflexión para su juego, ya no sólo por el equipo sino porque a mí me da pena ver a un jugador como Jorge, con las ganas que le pone arrastrarse por la cancha porque no puede hacer más de lo que hace. Al menos en defensa al igual que el resto del equipo estuvo bien y volvió a ser un hueso para Dirk que ni mucho menos ha tenido su noche en el día de ayer.

Claves del partido:

La defensa, hasta 18 balones perdieron los alemanes.

José Manuel Calderón, ayer necesitábamos sus puntos y como siempre él da al equipo lo que este necesita, 15 puntos para el de los Raptors.

Alex Mumbrú, su versatilidad en la noche de ayer fue esencial, se fue con 14 puntos.

Ricky Rubio, cuando el sale parece que a los rivales les tiembla el balón en las manos, anoche se fue a los 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Los triples que entraron en los momentos decisivos del partido para remontar y marcharnos en el marcador.

El partido termino con un 59-72.

0 comentarios: