lunes, 18 de agosto de 2008

USA demuestra que es mejor y machaca a España

Llegó ese partido tan esperado y se ha confirmado lo que muchos creíamos, esta USA esta muy por encima del resto, ahora podemos engañarnos a nosotros mismos diciendo que no hemos usado la 1-3-1, que no lo hemos dado todo, pero que queréis que os diga, me ha dado la impresión de que nos han machacado sin haber puesto aún toda la carne en el asador, me dejan la sensación de que si quieren pueden exprimieres aún más (da la sensación de que juegan según el rival que tengan en frente) y también me ha quedado la triste sensación de que España no puede defenderles usemos la táctica que usemos.

Además la segunda línea española hoy ha demostrado que baja mucho con respecto a los 5 titulares y aquí nos van a matar siempre ya que ellos es cuando sacan a Deron, Wade y Chris Paul, tres hombres que prácticamente son imparables.

Podemos decir que les han entrado los tiros, que Aito no quería dar más, que tuvimos un mal partido, pero siendo sinceros debemos rendirnos ante ellos, han venido a jugar para ganar y no como otras veces a pasearse, buscan jugar en equipo y son capaces de leer algunas defensas en zona, queramos que no, en el banquillo esta D´Antoni y de zonas algo sabe. Tiene un tiro que si como en el día de hoy les entra son imposibles de vencer y es que queramos que no de los 12 que componen el equipo de USA, 11 de ellos están entre los 20 mejores jugadores del mundo y eso si no pierden ellos, hace que sea imposible vencerles.

Entrando ya en el partido, España aguantó lo mejor que pudo el primer cuarto tras el que nos fuimos con 31puntos en contra, demasiados para una selección que venía defendiendo más que atacando este 31-22 no hizo más que crecer a medida que pasaban los minutos, España atacaba estando relativamente acertados, pero los americanos estaban imparables y es que terminaron el partido con un 62,7 en tiros de dos y un 48% en triples mientras que España en esta última faceta se quedó en un 6 de 28 (21,4%). Al descanso ya estaba el partido totalmente perdido con el 45-61, parece increíble que nos pueden meter tal cantidad de puntos en 20 minutos, sólo quedaba esperar que USA bajase el acelerador y que España llegara a poner un poco de emoción al encuentro, pero los americanos querían demostrar al mundo que habían vuelto derrotando a la que por meritos propios es la mejor selección del mundo (después de ellos) y la diferencia se fue a los 23 tras el tercer cuarto con un 63-86 para terminar el encuentro con un 82-119 que dejaba claro a que han venido los americanos.

Por España Gasol que fue sometido a un marcaje especial por parte de los americanos, o no le dejaban recibir o en cuanto lo hacían tenía a dos hombres encima, se fue a los 13 puntos, 6 rebotes con 2 asistencias, 2 tapones y un robo. Rudy se quedó en 8 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes, mismos puntos anotó Ricky que además capturó 3 rebotes, repartido 3 asistencias y robo 3 balones, perdiendo 4. Marc y Mumbru (comenzó muy bien el partido penetrando a canastas, pero desapareció con el tiempo) 8 puntos cada uno. La estrella por los españoles fue sin duda alguna Felipe Reyes, posiblemente el más desconocido para los americanos y es que se fue a los 19 puntos, 8 rebotes.

Por USA James 18 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 4 robos, Deron 11 puntos, 3 asistencias, Wade 16 puntos, 6 rebotes, 2 robos, Kobe 11 puntos, Howard 10 con 4 rebotes, Paul 14 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 5 robos, Prince 10 puntos y Carmelo que nos amargó desde la línea de 3 con un 4 de 6 se fue a los 16 puntos.

Espero equivocarme en las afirmaciones anteriores y que España en la final les de cera, pero las sensaciones están muy lejos de ser esas mismas y parece que España debe aspirar a una plata que se presenta bastante asequible toda vez que en cuartos nos toca una Croacia, a la que pese perder contra ella en el Eurobasket, deberíamos ganar y posteriormente nos enfrentaríamos en cuartos al ganador del Lituania contra Grecia o China, esperemos que no sean los anfitriones, porque en unas semifinales ante ellos podría pasar cualquier cosa, factor ambiente, motivación y arbitraje en contra me dan más miedo que la calidad lituana y el saber hacer griego.

Por el otro lado Argentina bailará con la más fea y es que el primer cruce le enfrentará bien a los anfitriones o a los griegos y en semifinales si pasan jugarán contra USA con lo que el cuadro fácil parece estar en el lado de España, más incluso que el de USA, la medalla de plata la tenemos al alcance de la mano, esperemos que nuestros chicos demuestren porque son campeones del mundo y podamos ver el mejor baloncesto español, que aún no se ha podido ver.

0 comentarios: