martes, 5 de agosto de 2008

USA

Dejamos para el final a los finalistas del último Eurobasket y nos adentramos en el último de los equipos que quedaba por hacer fuera de Europa (que tampoco son muchos), así que iniciamos con USA que para mí y se diga lo que si diga, son y serán los grandes favoritos.

Es cierto que no juegan como lo hicieran en el preolímpico, no se que es lo que les falla o si en la preparación no han querido mostrar todas sus bazas, pero los americanos parecen una sombra de lo que eran en el pre. Un equipo “anárquico” pero con un talento y un físico muy superior al del resto de selecciones, no están todas las grandes estrellas, pero si vienen gran parte de ellas, luego ya entramos en si es mejor traer a todas las estrellas o mejor jugadores que se sacrifiquen por los demás, yo soy de la opinión que deberían llevar un equipo más compensado, me faltan en el mismo Tim Duncan, pero no tanto ni K.G ni Paul Pierce, no se hasta que punto mejorarían el equipo, yo llevaría como he dicho a Tim y abajo acompañándole Howard por ser el mejor del año, para mí puede ser el punto débil de USA aunque hasta el día de hoy no lo ha hecho de todo mal. Brad Miller que creo que es el jugador interior americano más Europeo de todos y que con sus pases podría hacer destrozos de verdad a la defensa, Battier porque es un currante como hay pocos en la liga y porque pone una seriedad que hace falta en cualquier equipo, Tyson Chandler porque sus brazos son muy largos y en defensa harían las delicias de su entrenador.

De los actuales ¿a quien si llevaría? No me gusta Melo por muchas cosas, pero creo que para jugar contra equipos FIBA es el jugador perfecto. Michael Redd con su tiro demoledor y Dwyane Wade porque es el que más en forma esta. Por su puesto por carácter a James y Bryant y en el puesto de base he de comerme mis palabras y reconocer que Jason Kidd es vital en este equipo, los mejores minutos de juego (no los más espectaculares, sino los mejores como equipo) son los que el esta en cancha, USA es mucho más peligroso con él que sin él. Tengo muchas ganas de ver la defensa agresiva con Paul, James y Kobe que puede machacar a sus rivales, esta claro que no les van a pitar todo lo que hagan y yo en cierto modo lo vería bien si se le permite también al rival, creo que habría que buscar un hibrido entre lo que son reglas FIBA y alguna norma NBA para que verdaderamente gane el mejor del mundo y no el que más se adapte a las reglas FIBA y sino que se jueguen a cosas diferentes, nadie espera que un jugador de Futbol americano gane en su terreno a uno de Rugby, ni viceversa.

Una vez dada mi opinión pasamos al anarquismo del equipo.

¿Qué sistema usan? Ninguno, durante el preolímpico y en algún partido de preparación se les ha visto intentar defender en zona, algo que les cuesta pero que sobre todo en Las Vegas dejó claro su compromiso con la cita, si aprenden a jugar como los de aquí apaga y vámonos.

¿Sus puntos fuertes? Físico tremendo que les permite defender individualmente a la perfección, cualquiera de sus jugadores exteriores puede anular a cualquier jugador del mundo.

¿Su debilidad? Su juego interior, creo que si bien Howard no lo ha hecho mal y viniendo de una temporada bestial, van a tener problemas cuando el rival tenga hombres altos de calidad. Para no ir más lejos Gasol que nunca brilla por su defensa, secó este mismo año a Howard a base de sacarle faltas en ataque, si esto lo logró en la NBA ¿Os imagináis lo que le podría hacer con nuestras reglas? La línea recta es el camino más corto….sino hay piedras en él, esto debería aprenderlo Howard que a veces mete la cabeza en el sobaco y tira para delante sin mirar mas. Chris Bosh esta demostrando al igual que Melo que se adapta mejor que el resto a las nuevas reglas, pero aún así su juego es escaso y selecciones como España pueden explotarlo para su beneficio.

¿Qué USA esperamos ver? Pues personalmente creo que lo de Australia ha sido lo que podríamos llamar “la de Armstrong en el Tour” es decir, hacer creer a todos sus rivales que estaba muerto y cuando llegaba el último puerto cambiar la cara y demarrar machacándoles a todo. Creo que Mike Krzyzerski que es conocido Duke por su amor a la defensa ha querido entrenar esta faceta ocultando otras armas, mucho ojo con esto, porque a lo mejor no hemos visto más que a los actores de USA y no la verdadera historia, ayer lo hablaba con Don, todos los equipos menos España no dan todo lo que tienen en la preparación.

¿Qué USA podríamos ver? Espero que por el bien de los que nos gusta el baloncesto no sea esta, pero podríamos ver la USA de siempre, cometiendo los mismos errores de siempre y terminando derrotada como en los últimos años. No entiendo porque tanto que les gustan los entrenadores auxiliares, no hay en este cuerpo técnico algún Ewing o algún Magic para enseñarles como hay que jugar, aunque no es menos cierto que la diferencia cuando estos jugaban era mucho mayor y daba igual que normas se usaban.

Puntos fuertes: Físico e individualidades muy por encima de la media

Puntos débiles: Juego en equipo y ataque sobre defensas colectivas, les darán más de un dolor de cabeza. Su corto juego interior también me parece que es un gran problema sobre todo contra pívot inteligentes.

La estrella: Kobe Bryant

A seguir: Dwaywne Wade y Carmelo Anthony

Preparación: ganaron a Australia 87-76, Rusia 89-68, Lituania 120-84, Turquía 114-82, Canadá 120-65.

Proyección Oro, creo que son los grandes favoritos y no deberían tener rival.

Bases

Jason Kidd 1,93 35 años Dallas Mavericks

Nº2 del draft de 1994, salió de la universidad de California. Rookie del año. Equipo ideal NBA en 5 ocasiones. 2º equipo en 1. 4 veces en el mejor equipo defensivo, 5 en el segundo. 5 veces máximo asistente de la liga. 2 finales NBA y 9 veces All star. Ya sabe lo que es ganar un oro olímpico y es que lo hizo en Sidney 2000. Última temporada 9,9 puntos, 6,5 rebotes, 9,5 asistencias, 2,1 robos.

Fui el primero en decir que como podía ir él en lugar de Baron Davis y durante los partidos de preparación ha demostrado el porque y es quien mejor distribuye el juego en el equipo, aporta menos estadísticamente que sus suplentes, pero el equipo juega mejor. Control es todo aquello que juega.

Chris Paul 1,91 23 años, New Orleans Hornets

Tercer año en la NBA y ya luchando por ser MVP. Elegido por los Hornets en la 4º posición del 2005. Jugó en Wake Forest. Rookie del año. Equipo Ideal en una ocasión y 2º mejor quinteto defensivo en el mismo año. Máximo asistente y máximo recuperador en la misma temporada (2008). Última temporada 21,1 puntos, 4 rebotes, 11,6 asistencias, 2,7 robos.

El pone la magia, ha llevado a su equipo a luchar por todo y es que este chico esta llamado a ser una leyenda dentro del baloncesto. Rápido, listo con mucha visión de juego lo tiene casi todo y las defensas van a sufrir mucho cuando él este en pista, puede hacer verdaderos estragos en defensa cuando presione al base y es que con él el equipo tendrá que correr mucho. Me encantaría poder ver durante muchos minutos un duelo Ricky Rubio Vs Chris Paul puede ser bonito bonito.

Deron Williams 1,91 24 años Utah Jazz

Nº3 en el draft del 2005 proveniente de Illinois. Equipo ideal de rookies y segundo mejor equipo NBA en el 2008. En su última temporada se fue a los 18.8 puntos, 3 rebotes, 10,5 asistencias, 1,1 robos.

Podría llegar a jugar más de base que de escolta, aún así tendrá minutos para demostrar que también es un crack. Su principal faceta en estos juegos será la de anotar y anotar, para dirigir ya están otros. Gran líder en su equipo aquí debe aprender a ser un gregario.

Escoltas

Kobe Bryant 1,98 29 años. Angeles Lakers

Nº 13 en 1996 proveniente de la High school (Lower Merion) MVP 2008. Equipo ideal NBA en 6 ocasiones, segundo en 2 y en el 3º en otras dos ocasiones. Mejor quinteto defensivo también en 6 ocasiones y en el segundo en otros 2. Además máximo anotador en las temporadas 2006 y 2007. Tiene 3 anillos y 2 finales más en la que salió derrotado. 10 veces All star y 2 MVP de la competición. Última temporada 28,3 puntos, 6,3 rebotes, 5,4 asistencias y 1,8 robos.

¿Qué decir de él? Agresivo, líder, talento por todos lados lo tiene todo, es imparable en la NBA y debería serlo en las olimpiadas, tiene ganas de oro y es que ya se le ha escapado un anillo esta temporada, no quiere perder ahora los olímpicos. Sin duda alguna será la referencia y el líder del Team USA.

Dwayne Wade 1,93 y 26 años Miami Heat

Nº5 en el 2003 procedente de Marquette. Segundo equipo ideal NBA en dos ocasiones, 3º en otra más. MVP de las finales del 2006 y en el segundo mejor equipo defensivo en una ocasión. 1 anillo NBA en el 2006 y 4 veces All star. Última temporada 24,6 puntos, 4,2 rebotes, 6,9 asistencias y 1,7 robos.

Un genio que las lesiones no le dejan deleitarnos, pero gracias a las mismas llega en un estado de forma bestial, no venía ni como líder ni como referencia ofensiva, pero esta como una moto y mucho ojo con él porque podría ser el mejor jugador de USA. El respiro que supondrá que Kobe se siente durará tan sólo unos segundos hasta que se vea en el campo a Wade.

Michael Redd 1,98 28 años Milwaukee Bucks

Nº 14 en la 2º ronda del draft del 2000 desde Ohio State. 1 vez en el 3º mejor equipo de la liga, 1 vez all star en los Angles 2004. Última temporada, 22,7 puntos, 4,3 rebotes, 3,4 asistencias y 0,9 robos.

Podría decirse que es el patito feo del equipo, el menos crack de todos, pero su grandísimo tiro en este campeonato le convierte en una amenaza para todos sus rivales, no tendrá muchos minutos, pero cuando lo haga mucho ojo con él porque podría destrozar las zonas a base un bombardeo masivo. Si Marbury nos mató a base de triples ¿Os imagináis que podría hacer Michael Redd?

Aleros

LeBron James 2,03 23 años Cleveland Cavaliers

Nº 1 en el draft del 2003 procedente de St Vincent de la High School. Rookie del año. Equipo ideal NBA en dos ocasiones, en el segundo otras dos y máximo anotador de la temporada 2008. Finalista NBA en el 2007 y 4 veces All star donde ha sido MVP en dos ocasiones. Última temporada 30,3 puntos, 7,9 rebotes, 7,2 asistencias, 1,8 robos.

Una auténtica fuerza de la naturaleza que tendrá el mismo problema que Howard ante la defensas FIBA y es que la línea recta no siempre es el camino más corto. Su tiro deficiente creo que le convierte en un jugador poco efectivo desde el perímetro y debería buscar jugar más como 4 que como alero porque podría encontrarse con problemas de faltas, pero aún así es un jugador que ha demostrado ser muy inteligente y que sabe leer las situaciones aprendiendo además muy rápido de sus fallos, por lo que cualquier cosa es posible. Si se obceca puede convertirse en un arma para sus rivales, si sabe estar en un segundo plano mortal.

Carmelo Anthony 2, 03 24 años Denver Nuggets

Nº 3 en el 2003 proveniente de Syracuse. 3 mejor equipo NBA en dos ocasiones. Dos veces All star. Última temporada 25,7 puntos, 7,4 rebotes, 3,4 asistencias, 1,3 robos.

Es el segundo alero en un principio, pero sin duda alguna volverá a ser el mejor arma del Team USA, tiene un buen tiro y ya ha demostrado que de la nueva hornada es el que mejor lee el juego FIBA y el que mejor se adapta a él, los equipos rivales van a tener un serio problema con él porque estará siempre ahí y posiblemente en estas olimpiadas sea el jugador más regular de su selección, junto con Wade posiblemente el principal candidato a MVP.

Tyshaun Prince 2,06 28 años Detroit Pistons

Nº 23 en el draft del 2002 procedente de Kentucky. 4 veces en el segundo mejor equipo defensivo. Campeón NBA 2004 y finalista en el 2005. Última temporada 13,2 puntos, 4,9 rebotes, 3,3 asistencias.

No le van a dar mucha cancha y posiblemente juegue más minutos como ala-pívot que como alero que es su posición natural en la NBA, viene como especialista defensivo, pero no se hasta que punto podría servir en este equipo, para mí era mejor la presencia de Battier (ausente por lesión) su defensa colectiva creo que esta por encima de la de Prince, pero juega en Pistons y si algo saben en Detroit es de jugar en equipo.

Chris Bosh 2, 08 24 años Toronto Raptors

Nº 4 en el 2003 procedente de Georgia Tech. Segundo equipo ideal NBA en el 2007 y 3 veces All star. Última temporada 22,3 puntos, 8,7 rebotes, 2,6 asistencias, 0,9 robos y 1 tapón por partido.
Ha vuelto a tener problemas de lesiones esta temporada, pero al igual que con Wade esto le ha servido para llegar en un buen estado de forma. Posiblemente sea por habilidad y agilidad el jugador interior más peligroso de la selección. Dentro de lo que es el equipo, uno de los jugadores más serios y que pondrán mayor cordura en la cancha. Una auténtica amenaza ofensiva con la que vana sufrir mucho sus rivales con él y Howard en pista España podría sufrir.

Dwight Howard 2,08 22 años Orlando Magic

Nº 1 del 2004 procedente de Southwest Christian Acad. Equipo ideal NBA 2008, 3 equipo NBA en el 2007, segundo equipo defensivo NBA y máximo reboteador en el 2008. Campeón del concurso de mates este año y 2 veces All star. Última temporada 20,7 puntos, 14,2 rebotes, 2,1 tapones.

Ya lo hemos dicho todo de superman, un jugador extremadamente físico que podría tener muchos problemas con las faltas por su estilo de juego que es excesivamente directo a canasta, si le buscan las faltas, podría convertirse en el talón de Aquiles del equipo, si consigue protegerse de faltas ya ha demostrado en este su año de la explosión que es un auténtico fenómenos, no tiene muchos recursos tácticos, pero físicamente es imposible de parar.

Carlos Boozer 2.06 26 años Utah Jazz

Nº6 en el 2002 procedente de Duke. 3º equipo ideal NBA en 2008 y 2 veces All star. Última temporada 21,1 puntos, 10,4 rebotes, 2,9 asistencias y 1,2 robos.

No es especialmente alto, pero es de esos jugadores que tiene algo, no se sabe muy bien que, que les convierte en un crack en la NBA. Personalmente no me pega nada contra el juego FIBA, creo que es el jugador más débil e la selección en esta competición y así lo piensa también su entrenador que parece apenas cuenta con él en el equipo aún teniendo escasez de efectivos en las posiciones interiores. Es un gladiador y pese a que no termine de convencer es una estrella y puede hacer mucho daño.

0 comentarios: